Diferentes formas de hacer los ojos en los amigurumis

¡Bienvenidos a todos nuevamente!

¿Cómo lleváis el mes de julio? Por mi parte he estado de obras en casa (y todavía nos falta mucho por acabar!! 😥 ), y cuando creía tener un huequito para ponerme por aquí, me requieren para determinadas situaciones sociales… :/ Me he visto sin tiempo personal, hasta ahora que tengo un rato sólo y únicamente para mí.  🙂

Hoy me gustaría que entráramos en el mundo amigurumi a través de sus ojos… Como ya sabéis, o eso espero, el material y forma de los ojos depende de quién va a recibir el muñeco, ya que no es lo mismo dárselo a un niño pequeño (ejemplo de un añito) o a alguien de 10 años, u a otra persona más adulta.

Siguiendo con esta premisa, en el post de hoy nombraré algunas de las formas más sencillas (y asequibles) de hacer ojos.  😉

Ojos bordados.- Primera opción indiscutible y más segura si el muñeco va a ser entregado a un niño pequeño (evitando así que se trague alguna piecita extra). Es cierto también que este método puede dejar la mirada de nuestro muñeco como algo simplona (por ejemplo bordando meras líneas, realizando el nudo francés, etc.), pero si le ponemos algo de empeño y jugando con los colores podremos conseguir unos ojos más vistosos.

Pulpitos

Ojos bordados, manera simple.

Mokona Blanca

Ojos bordados, forma simple y con diseño feliz.

Muñequita (cara)

Ojos bordados, elaboración de más detalles.

Ojos mediante botones, cuentas, bolitas… .- Si el destinatario no es un niño pequeño, podemos comenzar a utilizar otros mateliares para los ojos. En mi caso he usado cuentitas.

Gatito Colores

Ojos de cuentitas.

Ratoncito

Ojos de cuentitas.

Tigre con ojos de botones

Ojos de botón, sacado de aquí.

Ojos crocheteados.- Otra forma es crochetear los ojos a parte. Es una opción rápida y económica ya que no tenemos que buscar material extra, pero el resultado dependerá de como lo cosamos al final.

Pingüino Martin

Ojos crocheteados.

Dragón Rojo

Ojos crocheteados.

Ojos con fieltro.- Este es el último método que muestro hoy. Es otra de forma de hacer los ojos de manera económica y del cual se puede sacar millones de expresiones para nuestros amigurumis. 😉 Por lo que he visto hay personas que dibujan encima de la pieza de fieltro, otros lo unen usando pegamento mientras que otros cosen los bordes empleando un hilo más fino (para mi gusto me quedo con esta última opción, me parece más bonita y limpia). En mi caso no tengo ningún amigurumi propio siguiendo esta técnica, quizás se deba a que los que llevo realizados no les quedan bien, o bien que sea muy minuciosa, crítica e inconformista que me parece hasta poco jaja 😆

Ojos en fieltro, visto en Ravelry.

Y hasta aquí todo por hoy. ¿Conocéis otras técnicas sencillas para realizar los ojos, y que merezcan ser nombrados en este post?

En otra entrada añadiré algunas ideas algo más elaboradas o de coste mayor, incluyendo los famosísimos ojos de seguridad.

Anuncios

2 comentarios en “Diferentes formas de hacer los ojos en los amigurumis

Aporta tus ideas :)