Alan Dart y sus muñecos tejidos

Hace un tiempo encontré unos muñecos tejidos en agujas que me dejaron completamente enamorada.

Sí, es cierto que no pertenecen al mundo amigurumi (no están realizados en ganchillo, sino en agujas), pero son igual de geniales.

Rebuscando un poco encontré a su creador y una lista enorme de todos los trabajos que tiene realizados. Esta persona es Alan Dart.

Los proyectos de este diseñador (sí, es un varón de origen inglés… qué mal estamos acostumbrados de pensar que este tipo de labor sólo lo realizan mujerens, ¿no?) han aparecido en numerosas revistas  (últimamente en “Simply Knitting“) y a su vez ha creado numerosos libros e incluso impartido clases en escuelas de arte. Es una persona muy reservada y poco se puede encontrar sobre su persona.

Sombrerero Loco

Sr. y Sra. Noel

A pesar de ello lo único que puedo decir es que tiene magia en sus manos. Ya tengo en el punto de mira algunos de sus proyectos (incluso algunos pocos en la cesta de Ravelry), porque con sólo verlos ya te imaginas a qué persona se lo vas a regalar.

 

Os animo a que ojeen sus proyectos porque no os defraudarán.  🙂

Heatwave Hippo

4 comentarios en “Alan Dart y sus muñecos tejidos

  1. Me parecen una preciosidad. ¿Has tejido alguno de ellos? Es que me da miedo comprarme algún patrón y que luego no sea capaz de tejerlo…
    ¡Gracias!

    Me gusta

    • ¡¡¡Hola Paula!!!
      ¡Muchíiisimas gracias por pasarte! 😀

      Pues la verdad es que aún no he comprado patrones de este autor, a ver si algún familiar con alma caritativa hace el favorcillo de “regalarme” uno en breve 😛 (lógicamente el reingreso será el muñeco que realice jaja XD ).

      Por otro lado, he visto en Ravelry muchos proyectos realizados, así que no creo que sea muuuuy difícil (seguro que es parecido a lo que hace Esperanza Rosas de TejiendoPeru).

      Te animo a intentarlo, yo también me comprometo a hacer uno en cuanto consiga patrón y tiempo, y ante cualquier problema seguro conseguimos ayuda en la red 🙂
      Saludos

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por responder!Miré en su página y vi que tenía algunos patrones gratuitos, así que me decidí a tejer uno de ellos. Tejí un ratoncito y he de decir que no me resultó difícil el patrón, es más, explicaba bastante bien porqué seguía ese método de aumento.
    Por otra parte, no sé lo que hace Esperanza Rosas. Me pasaré por la página, a ver qué hace.
    ¡Muchas gracias!

    Me gusta

    • ¡Hola!
      Tienes razón, yo también me percaté el otro día de los 3-4 patrones gratuitos y me pareció muy buena la forma en que se detallaba las instrucciones. Por mi parte esperaré un poco y haré uno de los de pago, que me gusta complicarme un pizco 😛 (a pesar de lo mal que se me da el mattress stitch jaja).
      En cuanto a los muñecos de punto de Esperanza (Tejiendo Perú), el desarrollo es prácticamente idéntico, la diferencia está en los aumentos: ella hace M1 (*corrijo: crea un punto desde un punto de la vuelta anterior), y Alan el KFB.
      ¡Gracias por pasarte nuevamente! 🙂

      Me gusta

Aporta tus ideas :)

