Diferentes formas de hacer los ojos en los amigurumis [II]

¡¡Hola hola!!

¿Cómo lleváis el mes de agosto? Por mi zona es un “no entender el tiempo”… o hace sol o está la panza de burro tan característica del norte de las islas, o bien calor pegajoso o se nos pone a llover… ¡¡Este tiempo no hay quien lo entienda!! Con razón hay muchos con la cara regañada o resfriados… en fin…

A lo que iba, en el post de hoy continuaremos con otras ideas de hacer los ojos de nuestros amigurumis (post anterior aquí), pero en esta ocasión más elaborados o con coste económico algo elevado.

Ojos saltones o “googly eyes“.- Son los típicos ojos móviles que encontramos en’algunas’ mercerías (¡¡super contadas en mi caso!! 😡 ), o incluso ahora en cualquier comercio de los chinos. Sus tamaños son la mar de variopintos y, por lo común, se necesita de pegamento para unirlo a nuestro amigurumi (muy pocos que he visto son de tipo botón que tienen por detrás el agujerito para coserlo). Por otro lado es la versión menos segura si se lo damos a un niño pequeño, o en su caso la de menor probabilidad tiene de aguantar en el muñeco.

Tortuguitas

Ojos saltones

 

Ojos bordados sobre otro material.- En este caso, si somos muy mañosas con el bordado, conseguiremos un resultado más bonito en nuestros muñecos. Un ejemplo del proceso de bordado de ojos lo podemos ver aquí.

Ojos con lana afieltrada.- Técnica muy curiosa con resultados preciosos. La verdad es que me quedé sin palabras cuando lo vi por primera vez ❤ (parece difícil encontrar lana de este tipo en las tiendas físicas en donde vivo, incluyendo además la falta de diversidad de colores), así que os pongo el resultado y el enlace de la chica que lo hace.

Ojos afieltrados, por Aphid777

Ojos en pintura textil.- Hace unos meses vi por internet cómo personalizaban zapatillas empleando pinturas especiales, y no sé cómo se encendió la bombilla 💡 y ya estoy comprando material para probarlo en uno de mis amigurumis futuros.
Lo más gracioso es que hace poco me he dado cuenta de que esa idea estaba en el fondo de mi subconsciente, debido a que lo había visto con anterioridad y no lo recordaba jaja 😆 La diseñadora AmigurumiBB muestra en su blog un tutorial de cómo pinta los ojos.

Ojos de fimo.- Esta es la sugerencia que ofrece el blog Awkwardsoul si no queremos comprar ojos de seguridad. *Por desgracia no he encontrado ninguna imagen para ver el resultado. 😦

Ojos de seguridad.- Los famosísimos ojos de seguridad, difícil de encontrar en tiendas físicas (en mi caso me han llegado a preguntar que en dónde me meto para pedir “esas cosas raras”, ¡¡vaya hombre!! :facepalm: con la de clientes fieles que conseguirían…) y únicamente pidiéndolos por internet (aún no he comprado porque mi economía no es compatible ahora mismo 😛 ). Lo más normal es encontrarlos de dos tipos: negros o de colores, aunque también pueden hallarse con purpurina, “glowing in the dark” (vamos, los que se iluminan en la oscuridad), con efecto perlado…

Ojos de seguridad (negro)

Ojos de seguridad en negro, visto en internet.

Ojos de seguridad (colores)

Ojos de seguridad en colores, visto en internet.

Hasta aquí damos por finalizado la “reseña” de los ojitos de amigurumi.
¿Cuál de ellos, tanto de este post como del anterior, suelen utilizar? ¿Conocían todos estos formatos? ¿Y cuál os ha llamado más la atención? 😕

Por cierto, si conocen o hacen otras técnicas, no duden compartirlas, y así ampliamos los métodos  😉

Anuncios

Aporta tus ideas :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s