Octubre, carrera de monstruos… y otros

¿Alguno de ustedes se ha percatado de que estamos viviendo las fiestas sin vivirlas?
Sí, con eso me refiero a que ya nos están colocando las cosas de Navidad en todos los escaparates y comercios…

¡¡cuando aún quedan DOS MESES para que llegue!!
Así nos va en esta sociedad de consumo 😦

No obstante, aún hay otra fiesta por delante: la Víspera de Todos los Santos, o Halloween/Noche de Brujas para el estilo comercial-internacional…
pero yo me quedo con la “Noche de Los Finaos“, tradición canaria que por fin se está recuperando.

¿Qué se hace en realidad en esta tradición?

Prácticamente es una tradición popular en la que las familias y amistades se reúnen y recuerdan historias y anécdotas de aquellos seres queridos que ya no están, historias acompañadas de una merienda a base de castañas, nueces y almendras, vino dulce o anís y ron miel.

¿A que es bonito? ¡Y lo buenas que están las castañas asadas (aunque a mi pesar necesito que alguien me las pele, soy muy torpe ya que en lo que estoy con una, otros ya llevan cinco jaja XD )!

¿Y qué pasa con Halloween?

Bueno, yo soy de la opinión que primero lo nuestro para no perder las tradiciones, y luego nos podemos divertir con lo demás.

Una fiesta de disfraces entre amigos, una marcha zombie al estilo Thriller de MJ, maratón de películas de miedo, una estampida Walking Dead…

¿y por qué no complementamos estas ideas con algo amigurumi?
La de cosas que se pueden encontrar sobre esta temática,
algunas la mar de tiernas y otras tantas bizarras.

A continuación os muestro algunos proyectos donde han intentado sacar el máximo jugo a esta fiesta.

Aporta tus ideas :)

