Libro – Muñequitos de Punto… y otra cosa mariposa

¡Hola patitos!

Hoy quiero comentaros brevemente este libro:


Amy Gaines trabaja con cualquier tipo de técnica (tricot y ganchillo) y con cualquier tipo de proyecto (muñecos, amigurumis, gorros, guantes…). Algunos de sus amigurumis resultan tan entrañables que merece la pena seguirla en cualquier red y no perder su pista.

En esta ocasión, este libro cuenta con 26 patrones de amigurumis de punto agrupados en varias temáticas (mar, primavera, pájaros y abejas, bosque). En total un libro de 112 páginas incluyendo unas breves intrucciones al final del mismo en la que indica cómo realizar los puntos más básicos para realizar los proyectos.

La primera vez que lo vi me enamoró el conejito de la portada (sentado junto a la cámara de fotos), y cuando ojeé su interior me enganchó alguno que otro más, pero no así todos porque me parecieron muy simples (por la web se ven mejores). De todas maneras, como son de punto (y en español) me convencí en comprarlo para soltarme por fin con las agujas. 🙂

En esta ocasión me decicí hacer el pulpito aprovechando un ovillo de color verde que quería probar. En ningún lado se comenta que son “tejidos en redondo” o “en plano” (como los de Alan Dart), ni siquiera en cada vuelta te dice “girar la labor”, por lo que llegué a tabajar en redondo. MEEEEECC!! A deshacer toca que al final las instrucciones dicen “enhebrar aguja y coser el final de las vueltas (…)” 😦

¡¡Pero eso no es todo!! Cuando llegó el momento de coser las piezas y dar por finalizado el pulpo, veo que en una parte tengo muchos puntos que me sobran y no encajan al coser las piezas. Desde luego seguí a raja tabla las instrucciones del libro, por lo que no entendía nada. 😕

En esto que se me iluminan las ideas y busco el libro en inglés, y gracias a books.google que permitía ver unas cuantas páginas veo que lo han traducido mal y no eran los puntos adecuados (la verdad creo fue un copia-pega de otro proyecto -el cangrejo supongo-), y no era el único error, sino que había alguno que otro más en otros patrones por lo que pude comparar con la muestra ofrecida del books.google😥

Lo que más pena me da es que en varias webs y blogs hablan bien del libro, pero con lo grandes y/o importantes que son, ¡¡nadie se ha percatado de esos errores!!  o_O

El libro que tengo es en español y en su primera edición, y no lo he vuelto a encontrar en las tiendas físicas así que no sé si lo han corregido o no.

—– —– —– —– —–

Y ahora otra cosa mariposa.

Si os habéis fijado ya llevo varias semanas que no escribo nada. Entre otros motivos típicos (falta de inspiración y/o tiempo), últimamente alrededor mío habían algunas personas que emitían algo parecido a “negatividad”, algo así que te dejan mentalmente sin energía y al final no tienes ganas a nada.

La verdad es que viendo por lo que estaban pasando parte de ell@s, había mucho sobre qué pensar tanto desde el punto de vista personal como social, así que decidí no publicar nada y evitando así “contagiar” esa energía negativa a todos los patitos que pasáis por aquí.

Sin más dilación, os deseo una semana positiva en todos los aspectos 🙂

Aporta tus ideas :)

