Entrando en diciembre

¡Hola patitos invernales!

Ya estamos en la primera semana de diciembre, y después de la alerta roja que ha pasado por Canarias, ya noto mucho más el frío (hasta antes de la alerta seguía durmiendo con el pijama de verano jojojo 😆 ), así que he “mudado la mitad” de mi ropa (sí, a veces apreta algún calorcillo y sí o sí hay que ponerse ropa de verano) y entre otros he estrenado mis primeros calcetines que terminé en agosto, que por cierto aún no os había enseñado el resultado final.

Calcetines Katia Darling1

La lana con la que trabajé fue la de Katia Merino Darling Superwash. Fue muy agradable, y eso que en verano sudaban un poquitín las manos. Me gustó muy mucho trabajar con ella, y desde luego he salido contenta con la marca Katia. Cerca de donde vivo no se vende esta marca, sólo en algunos 2-3 puntos de la capital, así que cuando pase por alguna de esas zonas (que rara vez voy) intentaré conseguirme algo más.

[*Por cierto, hace un tiempito me enteré que cerró una de las dos mercerías de mi municipio, así que sólo queda otra y si quiero contrastar precios o buscar algo diferente no me queda más remedio que ir a otro municipio o a la capital 😦 ]

Lana Katia Merino Superwash.

En cuanto a los calcetines, son los primeros que hago. Éstos en concreto son básicos y sin ningún tipo de diseño, eso sí para complicarme la vida de novata los hice versión toe-up, y eso que dicen que para empezar es mejor los top-down, pero como no sabía cuánto de largo me podría dar los 50g de ovillo opté por esa manera. 😆
Y lógicamente, al no tener a nadie que me enseñara, tiene algún que otro defectillo, siendo por ejemplo en este caso el talón. 😐 El talón lo hice mediante vueltas cortas como según vi en varios patrones y videos en inglés, pero al terminarlo vi que se me quedaban pequeños agujeritos, aunque la verdad no se notan mucho porque coincidió que el talón se formó con el color oscuro de la lana. Por lo que cuando llegué a esa parte en el segundo, lo dejé apartado durante un tiempo mientras buscaba alternativas para que no se me quedaran dichos hoyuelos. Ahora tengo un calcetín con pequeños hoyuelitos mientras que en el otro los agujeritos no se marcan tanto. 😀

Calcetines Katia Darling2

 Me he “enganchado” a hacer calcetines y al menos estos han conseguido que mantenga algo de calor en mis pies.  ^^’ Una propuesta personal que tengo para este año venidero es  hacer más, así que ya estoy viendo otras técnicas para hacer los talones (hasta que me enamore y encaje bien con uno), y a la vez buscando bloqueadores algo económicos para dejar mis calcetines más presentables.  🐱

Aporta tus ideas :)

