Enero, ¡SIGO VIVA!

¡¡Hola holita hola!!

Ya hace práctiamente un mes que no escribo.

El trabajo, que conseguí el mes pasado, como os dije en el útlimo post, me está aportando muchas cosas y a la que a su vez aprendo muchas otras más, pero el trabajo en sí, las horas en carretera, las clases… ¡vamos!, el cansancio acumulado es lo que estoy viviendo día a día en casa, fuera del trabajo.

Y de ahí dejo pasar y pasar el tiempo y al final no toco nada de lo que me gustaría hacer… Tengo un par de proyectos por terminar, y otro que me han pedido hacer cuando tenga tiempo, y por no decir que me falta un material concreto y que no he ido a buscar (el gasto en gasolina y en transporte me están convirtiendo en una “rata” al volante xD jaja).

Y en esto que me da el gusanillo de ojear nuevamente lo que me regalaron los Reyes Magos (sí, no he estado NADA con mis regalos) y que me he acordado de que, al no publicar nada por aquí, ni siquiera he comentado nada por las otras redes sociales de lo que recibí.

El primero que os presento es para l@s enamorad@s al amigurumi:

Leí sobre este libro el año pasado en alguna página dedicada también a los amigurumis (sorry, no recuerdo quién fue!), y desde el primer momento me enamoré ❤ .

En total son aproximadamente unas 10 muñequitas personalizables, y la idea de emplear lana afieltrada para el pelo es estupenda, lástima que por donde vivo sea difícil de encontrarla (lo vi en una tienda de manualidades, pero la última vez que entré en octubre eliminaron todo lo referente al fieltro y otros proyectos similares como joyería) 😦

* Les sugiero también ojear la pagina de Crafty is Cool por si queréis buscar ideas para personalizar o crearos mini-yos. 😛
Su Michael Jackson o su colección de Doctor Who no tiene desperdicio. 😉

De entre todas, la que se me van los ojos es esta de Caperucita Roja.

Y, tras aprender a hacer calcetines, aquí ahora os presento la otra parte, especialmente para la práctica de agujas y el tricot:

Me pareció una buena idea tenerlo para cuando otra vez haga calcetines, y así poder basarme en alguno de los ejemplos que tiene (¡¡¡casi 250 ejemplos de muestras!!!).

Al inicio del mismo tiene una explicación del significado de los símbolos que se emplean en las muestras, pero la pega que le veo es que no se explica cómo se realiza determinados puntos. Por ejemplo el punto arrollado (¿ein?, primera vez que tengo constancia sobre esta palabra en tricot… aunque más adelante leo en otra indicación “enrollar el hilo“, ¿podría ser lo mismo?) o  el punto derecho/revés cruzado (que me imagino puede ser un derecho/revés torcido).

Otra pega que le encuentro es la falta de nombre según la muestra trabajada (me refiero a punto musgo, punto elástico, punto arroz, punto trigo, punto inglés, etc. etc. etc.).

Bueno, no voy aser tan “tiquismiquis”, he dicho que había ojeado los libros y que no he podido entrar en profundidad en ellos, así que puede que más adelante, cuando esté más espabilada y menos cansada, me entere bien de cómo se trabajan los puntos.  😛

¡¡Muchos  saludotes y hasta la próxima!!

Aporta tus ideas :)

