Proyecto 52 – Semana 2

¡¡Muy buenos días patitos!!

Hoy continuamos con la siguiente entrada del reto “Proyecto 52“.

He decidido que la publicación de este reto sea los viernes, así puedo tener alguna mejor oportunidad para captar algo durante los fines de semana, y como último remedio entre días laborales.   😀 

Por tanto, y haciendo cuentas, es probable que este reto lo finalice en la semana del 14 octubre 2016, siempre y cuando no me retrase con alguna foto.  :p

Bueno, seguimos con el proyecto.

La imagen de hoy representa una de las curiosidades que me surgen del mundo animal.   😮

#Proyecto52 – Semana 02. 📷 #P52 #GranCanaria #Patito__G

A post shared by Patito Guerrillero (@patito__g) on

No sé si lo llegáis a apreciar bien pero es una araña colgada en el centro de su red (donde está mi firma se puede ver ligeramente alguna línea de la red) y en medio de los cables de tender la ropa, y en la que además está lloviendo. Me mojé y hasta resbalé varias veces, de ahí que no consiguiera hacer una foto mucho mejor.  🙄 
Y por suerte llovía de manera suave y no como el torrencial que cayó durante el fin de semana en Gran Canaria (por cierto: todo mi apoyo a aquellos afectados por las inundaciones y desperfectos, y en especial a los vecinos de Telde).

La red de las arañas siempre me ha llamado la atención, y no por su pegajosidad (puagh!!  😥 ) sino por la forma redonda casi perfecta que hacen.
Es más, en esta ocasión incluso está aguantando su forma con las gotas que producía la lluvia.  O_o
¿Alguien ha visto una telaraña congelada? Recuerdo que, aunque es prácticamente que suceda en la isla, lo vi una vez en las noticias, y el efecto que tuvo quienes lo vieron fue llamativo.

Por otro lado, me asaltó una pregunta :
Si llevaba lloviendo desde la noche anterior, ¿¿por qué hacía su red con la alta probabilidad de romperse y en la que además no iba a capturar nada??
Yo no hablo el idioma arácnido, y menos le iba a preguntar si tenía que estar bajo la lluvia y mojándome.  😉  

Guardar

Aporta tus ideas :)

