Proyecto 52 – Semana 4

¡¡Hola hola patitos!!

Hoy viernes otra vez, y eso quiere decir que toca otra foto del Proyecto 52.

¿De qué trata la cosa hoy? 😯

¿Quién de vosotros tiene coche?
O mejor dicho: ¿quién conduce regularmente? (puedes tener coche y no conducir, o conducir sin ser tu coche)

pg-motor

Admito de antemano que la imagen no es buena. 😦
Fue sacada con el móvil por la noche, y el pulso de una mano últimamente no me acompaña. 😛

En relación al coche, hace días comenzó a dar problemas. Concretamente fue la zona del motor.

¿Os imagináis estar conduciendo y que de repente se encienda la alerta del funcionamiento del motor (icono amarillo en el centro de la foto, sobre mi firma) que indica que algo va mal? ¿Pasar de parpadear a estar fijo, y por tramos volver a parpadear o fijarse? o_O

Conducir dando trompicones como si fuera a calarse, o eso o similar a meterse en un camino de piedras… ¡¡que no tengo un todoterreno!! 😥

¡No veáis el susto que me llevé!

Al final, hasta que pudo llevarse al taller (byebye money!), sólo he tenido que usarlo en tramos cortos y donde no forzara el motor. 😳

Con ello me ha hecho pensar en lo mucho que dependemos de las máquinas y de las nuevas tecnologías.
Si se nos rompe el móvil, la lavadora, la nevera… ¡los gritos que pegamos al cielo! 🙄

En mi caso el tener coche es puramente por necesidad.
En donde vivo pasa la guagua (autobús, transporte público) una vez a la hora.
Mejor corrijo: si quiero salir de mi municipio por mi casa pasa una a la hora, pero si quiero llegar al casco del municipio hay posibilidad de coger otra pero en horas concretas y no regularmente como la anterior.

He recordado incluso cuando estaba en la universidad y sin coche. Mis clases sí o sí eran en el turno tarde-noche, y para poder regresar a casa tenía que irme a mitad de la última clase porque sino no tenía ninguna para regresar.

Y a parte de eso también está en la mejora del uso del tiempo. Por ejemplo en una hora que uso con transporte público hasta llegar a mi destino, con el coche lo puedo hacer simplemente en veinte minutos.

Es una de las cosas que hay al vivir en una isla. No estamos hechos para estar mucho tiempo sentados, y menos si hay zonas con curvas y el conductor es un poco “cabrito“.  :facepalm:

  🙄

Guardar

Aporta tus ideas :)

