Proyecto 52 – Semana 18

¡Bienvenidos al viernes patitos!
– menudo saludo más raro diréis 😛 pero por hacer algo diferente que no falte 😉 –

Hoy, como ya sabréis si me seguís desde hace algún tiempito, toca mostrar otra foto de mi proyecto 52.

En esta ocasión es una referencia a San Valentín (sí, ya sé es algo tarde y que el día que fue el finde pasado, pero la foto del proyecto la he establecido para los viernes 😛 ).

Reloj corazón

Desde hace tiempo, debido a cosas que han ido ocurriendo, llevo reflexionando mucho sobre el significado de amor y todo lo que conlleva.
Y no, no quiero entrar en los detalles esos de que es un truco de las grandes marcas para fomentar el consumo, blablabla… ya eso es una temática muy conocida y cansina. :-/

Mi reflexión es otra, y en el que muchos también quieren hacer hincapié cuando se acerca ese día:

¿Por qué pretenden que San Valentín haga referencia sólo al amor en pareja?
¿Es que aquellas personas que no han encontrado a su “complemento” no se merecen ese amor?
¿Y qué pasa con aquellos que han optado por vivir la vida de manera solitaria pero a la vez compartida con los amigos y otros miembros de la familia?       ❓

El amor se encuentra en muy diversas maneras, es más, seguro que más de uno opina que el amor de las mascotas y de los niños es auténtico y que prefieren eso a lo que la sociedad muestra hoy día.

Bueno, pues hoy quiero ir un poquitín más allá, si ustedes me lo permiten.

Quiero hablar del amor por uno mismo.

Que yo recuerde en el colegio, al menos en mi caso y cuando se aproximaba este día señalado, siempre se hacía referencia al amor de pareja, como una especie de objetivo que teníamos que conseguir, y tal como se mostraban en nuestros padres, nuestros abuelos… o en otros tipos de historias como Romeo y Julieta (primer ejemplo que me ha venido a la cabeza).

Historias de parejas, ¿por qué? Nunca llegué a planteármelo pero ¿qué pensaban esos niños que tenían padres divorciados, o en otros supuestos en lo que no podía vislumbrarse ese tipo de amor? :-\

¿Y qué pasa con el amor que debemos tener por uno mismo? 😕 A lo mejor achaco la culpa a la sociedad, a pesar del “egocentrismo” existente, pero a mí no me “enseñaron” a quererme sino a “agradar y buscar el bienestar del prójimo“.
Y esto que yo sepa puede llegar a ser un problema, porque uno puede entregarse plenamente a otra/s persona/s, llegando a ser peor en algunos casos: olvidarse de uno mismo realizando diversos sacrificios para satisfacer y mantener a flote determinada relación… hasta que un día llega una situación de decir: “Te quiero pero estoy cansado de ti”. Nos quedamos solos, nos sentimos que no valemos nada a pesar de lo que hemos hecho y al final, ni nos queremos.  😦

¡Pues NO!
Yo reivindico el día de San Valentín para el amor general, y empezando primeramente por querernos a nosotros mismos, porque si no nos queremos primero, nadie lo hará, y en el caso de que lo hagan y nos suelten una patujada así de linda como la anterior, pues será más fácil que nos “resbale” porque nos seguimos queriendo y valorando como somos.  😎

Y eso es lo que quiero enseñar con la foto de hoy. El tiempo pasa, no se puede volver atrás, pero el amor por uno mismo siempre está ahí. 

Hoy sí, hoy tocó ser parte de los desvaríos de una paranoica. 😛

Abrazotes, ¡y comentad algo!, aunque sea para decir que me equivoco. 😉

Guardar

Aporta tus ideas :)

