Proyecto 52, mi experiencia

¡Muy buenas patitos!

Si alguno se habrá dado cuenta, la semana pasada fue el último día de mi proyecto 52. Es decir, ya no habrán más fotos semanales sino que hoy comentaré cómo me ha parecido la experiencia de intentar sacar una foto por semana y publicarla.

Durante este año de fotos me han ocurrido numerosas cosas (algunas de ellas, por llamarlo de alguna manera, catastróficas 😥 ), y otras tantas que no han ocurrido y que ojalá sí hubieran pasado. 😐

Ojeando las fotos publicadas me he dado cuenta que las condiciones personales influyeron mucho en la elección de las fotos, representando a veces cómo me encontraba esa semana. A mi punto de vista me hubiera gustado centrarme mejor en el diseño de la foto, es decir, conseguir fotos con efectos, “jugar” más con las características de la cámara, conocer sus propiedades si el aparato lo permitía… pero ya saben, a veces el subconsciente te hace trabajar de otra manera. ^^’

También es verdad que conseguir una foto semanal en ocasiones se me hacía cuesta arriba, bien porque no tenía ninguna foto buena para incluirla al proyecto, o bien porque no me encontraba con el suficiente ánimo de salir y verme sola para publicar la “dichosita foto”. :facepalm:  De ahí que sean fotos sacadas cerca de casa o que surgieron de paso y aproveché la ocasión.

Y menos mal que me propuse la versión p.52 y no la de p.365, ¡con esta segunda me hubiera sido prácticamente imposible! 😮 Creo que esta segunda versión se la dejo a aquellos totalmente entregados a la fotografía y que tienen mucho más tiempo que el resto de los mortales para editar las fotos y subirlas a la web. Y no, no era hacerlo rápido como estampar la firma y ya está, os recuerdo que yo, para evitar a posibles ladrones, redimensionaba las fotos, ponía estampitas en las caras de mis contactos para proteger su privacidad y luego la firmita, que algunas veces me quedaba enorme y otras chiquitita y la que en ocasiones no entendía por qué me pasaba.

Por tanto y para ir resumiendo:

¿Qué tal ha sido la experiencia?
Positiva. Me ha servido para conocer un poco más mis cámaras compactas a pesar de que aún me queda muuuuucho para “intimar” bien con ellas. 😛
Es más, al intentar informarme un poco más sobre la fotografía me he enterado de la existencia de la ISO, el tiempo de exposición y el valor de abertura (sí, tengo una chuletilla por aquí para indicarme para qué sirve cada elemento 😛 ), cosa que normalmente las cámaras compactas no tienen para modificar, pero mira por donde una de las que tengo sí es posible, una especie de escalón previo al mundo de las reflex y similares. 😎

¿Lo aconsejo para que otras personas lo realicen?
Por supuesto que lo aconsejo, pero mejor hacerlo como para pasar el rato y no como imposición, cuando se disponga de tiempo y como reto personal para mejorar la experiencia en la obtención de fotografías.

¿Repetiría el proyecto?
¿Queréis que os diga la verdad? Me gustaría repetir pero ahora mismo me veo sin tiempo. Empecé el ciclo de formación profesional y llego totalmente cansada a casa (aún sigo dudando si hice bien en meterme, aún no siento ese feeling por empezar algo nuevo y del que esperas mucho), y luego a hacer los deberes, intentar ir al gimnasio (que no lo estoy consiguiendo ^^’ ¡mal, muy mal!) e ir a la escuela de idiomas, que para colmo me tocó en horario nocturno y regreso a casa bien entrada la noche para luego al día siguiente pegarme otro madrugón enorme.
También lo repetiría si mi situación personal cambiara, ya que con la fotografía lo que se consigue es guardar un recuerdo de algo que ha pasado, y en ocasiones ese algo se quiere olvidar, o en su caso poder recordar sin que duela. Sí, esto es algo difícil porque no sabes lo que te depara la vida, pero me gustaría guardar recuerdos de un año más positivo.

Así que ya sabéis, si queréis iniciaros o profundizar más en el mundo de la fotografía, cread un proyecto de este estilo, incluso podéis seguir una temática concreta para darle un toque personal (sólo animales, o flores, o calles en la ciudad, o fotografías únicamente en blanco y negro… lo que se os ocurra). 🙂

Aporta tus ideas :)

